Su familia publicó un comunicado en el Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas: “Hemos sido testigos de cómo, gracias a una fuerza mental extraordinaria, ha logrado sobrevivir a este infierno. Ofer soportó meses de pesadilla y estamos orgullosos de su capacidad para sobrevivir y aferrarse a la esperanza de volver a abrazar a sus hijos”.
El tercer liberado se trata de Keith Siegel, estadounidense de 65 años que vivía en el Kibbutz Kfar Azza junto a su mujer en una zona fronteriza con Gaza. Ambos fueron secuestrados el 7 de octubre, sin embargo, su esposa Aviva, fue liberada tras pasar 51 días en cautiverio.
Yarden Bibas se reencontró con su padre y su hermana
Tras pasar 484 días en cautiverio, Yarden Bibas se reencontró con parte de su familia, en un video compartido por las redes sociales de las Fuerzas de Defensa de Israel, se puede ver como se funde en un abrazo con su padre y su hermana.
Bibas fue trasladado a un hospital en la frontera para realizar una evaluación médica. Mientras tanto, Israel tiene poca información y “serias preocupaciones” sobre el destino de su esposa Shiri, y sus hijos argentinos Ariel y Kfir, que cumplió dos años en cautiverio.
El presidente de Israel expresó su preocupación por la familia de Bibas que permanece en Gaza
Isaac Herzog, publicó un sentido mensaje en su cuenta de X, donde celebró el reencuentro con sus familias: “Yarden Bibas, Ofer Kalderon y Keith Siegel finalmente están en casa. ¡Cuánto nos hemos preocupado y esperado su regreso!”.
Sin embargo, recordó que todavía falta saber información sobre la esposa e hijos de Bibas. “El reencuentro de Yarden con su familia es sencillamente desgarrador. Todos seguimos profundamente preocupados por el destino de nuestros queridos Shiri, Ariel y Kfir Bibas; como nación entera los llevamos en nuestros corazones. El pueblo de Israel está con Yarden y toda la familia, con gran preocupación y en oración sincera”, añadió.
También expresó que “los hijos de Ofer, Erez y Sahar, fueron devueltos a su amorosa madre, la valiente Hadas, y al resto de su familia durante el primer intercambio. Erez celebró su Bar Mitzvah y leyó la Torá hace apenas unos meses, mientras su padre todavía estaba detenido en Gaza”.
“La heroica esposa de Keith, Aviva, también fue devuelta en el primer intercambio a sus cuatro hijos y cinco nietos. Desde entonces, hemos visto a Aviva hablar en innumerables reuniones en todo el mundo, clamando y trabajando inquebrantablemente por el regreso de Keith”, continuó.
Por último, Herzog remarcó “Todos merecen tiempo para rehabilitarse y reconstruir sus vidas, y todos los rehenes merecen volver a casa pronto. No descansaremos ni permaneceremos en silencio hasta que devolvamos a todos nuestros hermanos y hermanas del infierno del cautiverio en Gaza, ¡hasta el último!”
Con información de C5N