Oro y plata para chicos del Politécnico en la Olimpíada Iberoamericana de Matemática

Julián Cabrera (oro) y Federico Mierez (plata), ambos estudiantes del Politécnico, se trajeron medallas de la 36ª Olimpíada Iberoamericana de Matemática, organizada por Costa Rica. Además de los dos chicos del Poli, el equipo argentino estuvo integrado por Lucas Sandleris y Felipe Klir, dos adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires que también cosecharon medallas de plata.

Julián Máximo Cabrera tiene 18 años y cursa quinto año de informática en la escuela dependiente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Federico tiene la misma edad y está en sexto del Poli. En julio pasado ambos tuvieron una destacada participación en la olimpíada internacional de la disciplina que organizó San Petersburgo (Rusia). En esa ocasión Julián se quedo con una medalla de plata y Federico con una mención honorífica.

De la Olimpíada Iberoamericana de Matemática participaron 91 competidores de 23 países, quienes debieron resolver un examen de seis problemas inéditos. El equipo argentino hizo la prueba en la sede de la Olimpíada Matemática Argentina, en la ciudad de Buenos Aires.

 

Oro perfecto

Pero el primer lugar que se trajo Julián de la competencia organizada por Costa Rica tiene un plus, ya que por segundo año consecutivo obtuvo puntaje perfecto: sacó 7 puntos —lo máximo que se puede obtener— en cada uno de los seis ejercicios que tuvo que hacer entre el 19 y el 20 de octubre pasado.

“El año pasado también saqué oro perfecto y no se puede participar más que dos veces”, contó el joven a La Capital. Dos torneos con puntaje ideal. Y a modo de balance agregó: “Estoy muy contento, disfruté mucho de la prueba y los ejercicios, y además siempre es una buena experiencia para aprender”.

Con información de La Capital

Compartir
ads
ads
ads
ads