El siniestro ocurrió en la carretera Transalpina, una zona montañosa del condado de Alba, cerca de la aldea de Sugag. El choque involucró a dos motos y dejó como saldo dos personas muertas y una mujer herida de gravedad.

El empresario argentino Alberto Valsagna murió en la ruta Transalpina de Rumania

Según informó el Departamento de Situaciones de Emergencia de Rumania, las motos estaban ocupadas por tres personas: un argentino de unos 60 años —que luego fue identificado como Valsagna—, un ciudadano húngaro de unos 30, y una mujer de la misma nacionalidad.

El impacto dejó a los dos hombres en paro cardiorrespiratorio. A pesar de los intentos de reanimación del personal de emergencia, ambos fueron declarados muertos en el lugar. La mujer fue trasladada en helicóptero al hospital de Sibiu con múltiples heridas.

El operativo de rescate incluyó ambulancias, helicópteros y dotaciones de bomberos, que trabajaron de manera coordinada para asistir a las víctimas.

La noticia causó una fuerte conmoción en Rafaela, donde Valsagna era muy conocido por su trayectoria empresarial.

Aunque no trascendieron detalles sobre la mecánica del accidente, las autoridades locales recordaron que la ruta Transalpina es una de las más peligrosas de Rumania, junto a la Transfgran, ambas conocidas por su trazado sinuoso y el alto flujo turístico.

Con información de Aire de Santa Fe