Fantasmas del pasado. Antiguos flashes. El drama de siempre. Pudo haber pasado en Buenos Aires. Aunque, esta vez, sucedió en Honduras. Un enfrentamiento entre hinchas de Motagua (dirigido por el mendocino Diego ‘La Barbie’ Vázquez) y Olimpia (dirigido por Pedro Troglio) en la previa a un juego -partido de alto riesgo, según la Policía- por la 5° fecha de la liga local dejó tres muertos el sábado antes del inicio del clásico.
Los disturbios ocurrieron después de que un grupo de aficionados olimpistas atacaran a piedrazos y botellazos al micro de los jugadores motagüenses que iba al Estadio Nacional. Uno de los heridos por ‘la Ultra Fiel’ fue el arquero Jonathan Rougier, oriundo de Villa Elisa, Entre Ríos. El 1 argentino surgió de las Inferiores de Colón de Santa Fe. De la mano de Frank Darío Kudelka, debutó con Boca Unidos en la B Nacional. Luego pasó por Textil Mandiyú y Defensores de Pronunciamiento, equipos del Federal, hasta que en 2017 se sumó al Motagua.
El exjugador del Celtic de Escocia, Emilio Izaguirre, fue el que se llevó la peor parte. Los vidrios le provocaron una herida cerca de uno de los ojos. Además resultaron heridos el paraguayo Roberto Moreira (de paso por el Ascenso argentino) y el propio Jonathan Rougier Ese incidente provocó que las barras de los equipos se enfrentaran en las afueras del estadio. Hubo disparos que dejaron varios heridos que fueron trasladados al Hospital Escuela, donde cuatro murieron.
Tras los incidentes, la Policía Nacional capturó a una persona por presuntamente protagonizar la balacera afuera del estadio, un seguidor de Motagua que portaba tres armas de fuego, dos de fabricación casera y un revolver calibre 38.
La Policía Nacional también tuvo que lanzar bombas lacrimógenas afuera del estadio e incluso adentro. Hinchas de ambos equipos invadieron la cancha y se temía que pudieran continuar con los enfrentamientos.
Los fallecidos fueron Carlos Fernando Alvarado, de 26 años; Jefferson Banegas, de 24; Estiven Martínez y David Antonio Zúñiga, de 22 años. Además hubo siete heridos (tres en estado crítico), uno menor de edad.
*Fuente @DiarioOle