Diego Palmier se refirió al uso de Pirotecnia en Navidad.

En la mañana de hoy martes dialogó con el programa radial “El Despertador” el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Justo, Diego Palmier se refirió a los innumerables cuestionamientos realizados en las redes sociales a la ordenanza que regula la venta y uso de pirotecnia, en esta Navidad.

En tal caso los ciudadanos consideran que esta norma no se ha respetado, como así tampoco el límite de 65 decibeles que se previó en la misma y que tanto afecta a los ancianos, niños con autismo y animales domésticos.

Al respecto Palmier decía que: “Este viernes hicimos juntos con bomberos y policía el último control exhaustivo en los puntos de venta autorizados”. “Vamos a tener que trabajar más en la concientización de la gente, tal vez nos faltó ser mas creativos en la parte de publicidad”.

“Me consta el gran trabajo de todos sobre el tema en la Municipalidad con el Intendente Cuesta a la cabeza, quizás injustamente criticado en las redes sociales”. “Es muy difícil controlar la pirotecnia que se arroja en las casas particulares”.

“Por ello hemos llamado a los vecinos que han manifestado su preocupación por las redes sociales para este martes a las 11,30 hs. para conformar una mesa de diálogo sobre el tema teniendo cuenta que hechos similares pueden ocurrir el 31 de diciembre”.

En este sentido cualquier persona que pueda aportar su opinión puede acercarse al municipio en el horario previsto, nos decía el Secretario de Gobierno, además consideró que ha disminuido el uso respecto de años anteriores. “La ordenanza restringe, regula algunos aspectos pero no prohíbe, es más cualquiera puede comprar la pirotecnia en otra localidad y arrojarla aquí”.

Es necesario tomar conciencia sobre el uso de la pirotecnia y que su uso puede ocasionar daños a terceros. Realmente haciendo un recorrido por las redes sociales han sido muchas las quejas y animalitos domésticos perdidos o extraviados. (La imagen de portada es una muestra de ello).

Compartir
ads
ads
ads
ads