Este viernes autoridades provinciales, entre ellas Verónica Geese Secretaria de Energía, Fabián Bastía Vicepresidente de la E.P.E. y Daniel Rossi Director de la misma empresa, se hicieron presentes en el departamento San Justo para desplegar una intensa actividad junto al Senador Rodrigo Borla y al Intendente Nicolás Cuesta en la ciudad.
Este recorrido comenzó muy temprano en la localidad de Videla donde acompañados también por el presidente comunal José Noseda visitaron la obra en construcción de la nueva oficina que tendrá la E.P.E. en esa localidad y la obra de electrificación encarada por el gobierno provincial desde Videla a Naré.
Respecto al tendido eléctrico entre San Justo y Villa Saralegui el Intendente Cuesta esto decía a los medios de prensa: “Este trazado es una obra importantísima que ya está en marcha, que demanda mucha inversión y puede ser aprovechado tanto por los propietarios de campos como así también aquellos que poseen terrenos en el lugar que se conoce como “República del Salado”.
A su turno en diálogo con los medios el Senador Borla expresaba lo siguiente: “Estamos recorriendo desde temprano varias obras en el departamento, comenzamos en Videla”. “Esta obra de electrificación rural que une San Justo con Villa Saralegui es la más importante del departamento y demanda una inversión de 16 millones de pesos”. “Continuaremos luego visitando otras obras en distintas localidades”. “Es la mayor inversión en 50 años que hizo la provincia en obras en el departamento, era una deuda histórica que se tenía con su gente”.
Por su parte Geese sostuvo que “Venimos a verificar en el terreno los avances de las tareas que se están ejecutando para brindar un mejor abastecimiento de electricidad a las zonas rurales” y explicó que “el FER (Fondo de Electrificación Rural) es una herramienta solidaria que se compone del aporte de los santafesinos para dotar de nueva infraestructura eléctrica a la ruralidad y así aprovechar su potencialidad”.