Seis meses han pasado desde el inicio de la pandemia en nuestro país, primero con aislamiento social, preventivo y obligatorio, luego con distanciamiento social, fase en la que permanece el departamento San Justo hasta hoy, ya con 58 casos confirmados de COVID-19.
Sin lugar a dudas estamos transitando en la provincia momentos muy críticos, hasta el mismo gobernador Perotti se ha manifestado en ese sentido y uno de los mayores inconvenientes que producen los contagios es la circulación, especialmente en los conglomerados más importantes como Rosario y Santa Fe.
En cuanto a nuestro departamento, San Justo es la localidad con más casos positivos, 30 en total hasta hoy, de los cuales 14 han recibido el alta médica y 16 permanecen activos. El resto de las localidades con casos de coronavirus son: Videla con 14 casos, recordemos que fue la primera localidad en tener casos positivos, debido al viaje que un matrimonio había realizado a la ciudad de Santa Fe, donde se contagiaron.
Sólo el caso positivo informado ayer continúa activo y en aislamiento al igual que los contactos estrechos, el resto tienen el alta médica. De este caso se investiga el nexo epidemiológico.
Le sigue Gobernador Crespo con 10 casos positivos, los dos últimos informados ayer viernes, todavía no se registran altas en esa localidad. La Criolla se mantiene con 1 caso positivo, recordado porque el contagiado fue un agente de policía que prestaba servicios allí y la comisaría tuvo que cerrarse.
En Vera y Pintado se registró 1 solo caso y en Pedro Gómez Cello 2 casos. Se espera el resultado de hisopados ya realizados. Según se informó hay un retraso en dar a conocer esos resultados debido al aumento de casos en otras jurisdicciones. Si bien hay un ascenso en el departamento el mismo es leve y era esperable.