“Hoy hace un año que falleció mi padre. Encaramos este flagelo de las fumigaciones con decisión y firmeza, para que nadie más muera y sufra a causa de los venenos. No se imaginan la trama de traiciones que encontramos a nuestras espaldas , traiciones de gente que supuestamente estaban peleando contra los venenos, haciendo como que cuidaban a la población, nada nos detendrá, sacaremos caretas y seguiremos luchando, siempre con la verdad.”
Recordemos que Chapelet falleció el 8 de enero de 2018 luego de permanecer internado varios días en un sanatorio privado de la ciudad de San Justo. En noviembre de 2017, el propio Chapelet había denunciado haber sido afectado por la fumigación de un sembradío de trigo lindero a su casa, lo que le provocó severos problemas de salud y afecciones cutáneas.
“Fumigaron trigo a 25 metros de su vivienda con un mosquito. Salió al patio, aspiró el veneno, sintió que se le cerraba el pecho. Al día siguiente, su piel se cubrió de manchas, las cuales comenzaron a empeorar con el pasar de los días. La siguiente semana realizan otra fumigación sin tener en cuenta la dirección del viento”, publicaban ambientalistas en sus redes sociales.