Esta tarde se realizó el acto de inauguración de la Expo – Rural 2018 de San Justo, con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe Ingeniero Miguel Lifschitz, el Intendente Nicolás Cuesta, el Senador Rodrigo Borla, el presidente de la Sociedad Rural Berardo Vignatti, el presidente del Centro Comercial e Industrial Gastón Becerra, representantes de entidades ruralistas, Concejales, presidentes de Comuna, expositores y publico en general.
A continuación transcribimos parte de su discurso:
“Es impresionante volver a esta exposición y constatar el crecimiento, el desarrollo, el progreso que ha tenido solamente en un año. Más de 200 expositores, una cantidad de público impresionante que seguramente ha sido la constante de todos los días de la muestra”, señaló Lifschitz.
“Nosotros dimos un paso más en la gestión, creando el Consejo Económico Social y una comisión tributaria con las organizaciones de la producción para discutir específicamente los temas impositivos. También entendimos la importancia de la inversión pública. Cuando yo termine mi gestión de cuatro años, voy a dejar una inversión alrededor de $ 80 mil millones puesta en el territorio santafesino, no en discursos, no en compromisos, sino en obras concretas distribuidas en los 19 departamentos. Una inversión histórica para la provincia”.
“Creo que los momentos de crisis son los momentos en los que no hay que perder la confianza, donde no hay que bajar los brazos. Esta es una provincia fruto de la calidad institucional, de la convivencia política, del respeto al Estado de derecho y a los organismos de control que hemos tenido en todos estos años, no ocurren las cosas que estamos viendo o vimos durante tantos años a nivel nacional. Acá hay transparencia y ese es un valor fundamental para pensar en la Argentina moderna”.
También se hizo presente la banda de música del Liceo Militar “Manuel Belgrano” que ejecutó canciones populares para el deleite de la gente presente.