Un informe realizado por el Sindicato del Personal de Vialidad Nacional alerta que, tras la finalización de la concesión de Cincovial, la ruta 11 presenta graves problemas que pueden llevar a un aumento inminente de los accidentes de tránsito. Además, advierten que Vialidad debe hacerse cargo de tareas para las que no tiene recursos suficientes y afirman que la falta de obras llevó a inundaciones de los barrios.
Cincovial pertenecía al Grupo ODS, del primo de Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, hasta que el año pasado se desprendió de la firma.
Los vecinos que dialogaron con este portal detallaron que la ruta tiene problemas como mala señalización, pozos enormes que llegan a romper el eje de los vehículos, cinta asfáltica sin terminar, alcantarillas tapadas y hasta banquinas plagadas de malezas y chatarra.
“Hoy la ruta es un desastre, porque hay baches que se profundizan por la lluvia, sumado a que los camiones transitan sin control con un peso libre que lleva al hundimiento de la calzada”, explicó Mario Rolón, integrante de Estrellas Amarillas. “No hay señalización, hay banquinas peligrosas y si hay un accidente no tenemos quién lo alerte”, sumó.