El Concejal por Unión Renovadora Raúl Florentín solicitó por nota, este lunes 29 de enero que el Departamento Ejecutivo Municipal de San Justo, investigue rumores sobre casos de abusos de poder ejercidos por funcionarios o empleados jerárquicos del municipio de San Justo.
En parte de la nota dirigida al Intendente expresa que se traducirían estos abusos de poder “en el requerimiento de mantener relaciones de tipo sexual a cambio de acceder a un puesto de trabajo”. Serían víctimas mujeres de condición humilde.
Raúl Florentín en diálogo con el programa radial “El Despertador” confirmó este pedido de investigación y según comentó habría surgido de un medio de prensa que manifestó que estos hechos estarían ocurriendo. Hasta menciona la posible circulación de un video que acredita el hecho. “Hoy el tema ha tomado relevancia por eso pedimos que se investigue, es delicado porque quien lo habría sufrido si no hace la denuncia otra cosa no se puede hacer”.
Desde el ejecutivo municipal según expresó el Concejal, “le manifestaron a la Dra. Lorena Góngora (colaboradora del edil) que ya se había hecho una investigación con resultado negativo”. “Acá cuenta la intención del funcionario, no si la mujer acepta o no eso”. “Cada cual sabe las responsabilidades que tiene”.