“El Despertador” dialogó con Patricia Arriola, delegada del Ex-Sanatorio “San Marcos”

En la mañana de hoy jueves la delegada del personal del ex-sanatorio “San Marcos” de nuestra ciudad de San Justo, Patricia Arriola dialogó con el programa radial “El Despertador”. Allí comentó lo sucedido ayer en la audiencia de conciliación prevista en el Ministerio de Trabajo y las acciones a seguir. A propósito del conflicto suscitado en este centro de salud a fines del año 2017.

“No pudimos entrar a la audiencia era solo para el gremio (ATSA) y los médicos (empleadores) que tampoco fueron, tal como ocurrió las veces anteriores”. “Iba Cristina Salierno (contadora del sanatorio) ayer tampoco fue, solo el abogado que los representa”.

“Nosotros pensamos seguir en el sanatorio, no han resuelto tampoco el pago de los sueldos atrasados que nos deben”. Según comenta también Patricia habían acordado el 29 de diciembre con la contadora que dinero de obras sociales que entrara sería destinado al pago del personal. “Sabemos que entró el pago de IAPOS pero lo acordado no se cumple”.

“Esta situación la vivimos desde hace meses, los problemas comenzaron con el pago de los sueldos en cuotas, había cada vez menos internados, hasta hubo un mes donde solo íbamos para cumplir porque no había pacientes internados”. “Conmigo se han portado muy mal”.

En cuanto al incidente ocurrido por estos días con el Dr. Eduardo Bueno nos dice que hubo un forcejeo entre ellos en el portón de entrada del sanatorio para que no entre, “en un momento lo tomo de la remera y lo tironeo, pero no quisimos raptarlo tal como el declaró”.

Lo cierto es que se ha fijado por el Ministerio de Trabajo una nueva fecha de audiencia de conciliación (la 3ra.) para el día martes 9 de enero en donde es obligación de los empleadores concurrir. El gremio (ATSA) desde ayer está presente a través de sus representantes en el sanatorio acompañando a las empleadas. Estas a su vez manifiestan su descontento con dicho gremio porque consideran tardía su intervención en este conflicto.

Compartir
ads
ads
ads
ads