El Gobierno de la Ciudad avanza con el recambio de luminaria, al reemplazar las lámparas de sodio por artefactos led con más eficiencia energética y aporte al cuidado del ambiente.
El 2025 comenzó con la colocación de 30 farolas nuevas, de última tecnología, que llegan para continuar con el plan de recambio total. En este primer tramo, se cambiaron las luces de calle 9 de Julio desde Ruta Nacional N°11 hasta Avenida Iriondo.
En la continuación del programa que comenzó hace un tiempo con el recambio de luminarias en espacios públicos, la Ruta N11, la calle Iriondo completa y bulevares, entre otros sectores, el GCSJ adquirió 100 nuevos artefactos y seguirá completando el siguiente tramo de 9 de julio hasta calle Sarmiento.
La adquisición de esta luminaria es una inversión importante para el Gobierno local y, sobre esta cuestión, Nicolás Cuesta manifestó: “Es algo necesario. Hoy llegamos a 1000 y nuestro objetivo es llegar al 2027 con 2000 luces led. Así lo tenemos pensado en nuestro plan de acción climático. Estas luces nos permiten ahorrar energía, son más duraderas y no afectan el ambiente. Eso es la eficiencia energética”.
Por otra parte, el secretario de Gobierno, Diego Palmier, aseguró que “además de continuar con el plan de colocación de led por 9 de julio, las lámparas de sodio que fueron reemplazadas servirán para utilizar en diferentes puntos de la ciudad que se deben reforzar”.