En el día de ayer el Concejal Raúl Florentín (Unión Renovadora) publicó en su cuenta de Facebook un comunicado que lleva su firma y la de la titular del partido al que pertenece, la Dra. Lorena Góngora.
Allí manifiesta que un vecino de esta ciudad le comenta, con tomas fotográficas en mano, que maquinarias y personal municipal estaban trabajando en un predio perteneciente a una empresa privada en esta ciudad.
Florentín en diálogo con el programa radial “El Despertador” comenta la situación descripta y que ayer lunes se apersonó en el lugar y comprobó que había una retroexcavadora y otra maquinaria junto a personal municipal trabajando en el lugar, a la vez que en ese momento el ve que llega una camioneta de la municipalidad con material de construcción.
Recabadas las informaciones del caso cuenta el edil, que las respuestas recibidas no fueron satisfactorias, tanto de los dueños de la empresa en cuestión como desde las autoridades municipales – sabido es que el Intendente Cuesta está en Grecia -.Según el Concejal Florentín, el Presidente del Honorable Concejo Municipal a cargo del ejecutivo, Matías Borla no se encontraba en su despacho y fue recibido por el Secretario de Gobierno quien le manifestó no saber sobre el tema y recabada información al área de obras públicas le manifiestan que el trabajo sería por dos días en compensación por deudas.
Manifiesta además Florentín que es un hecho grave, que viene pasando desde hace tiempo y que no se han seguido los pasos legales para ello. Agrega que prácticamente se ha cortado la cadena de pago a los proveedores y menciona una deuda del municipio para con ellos de 5 millones de pesos a noviembre del año pasado.
Comenta también que maestranza no tiene combustible y que las estaciones de servicio cortaron el crédito al municipio por falta de pago, lo que resiente la prestación de servicios esenciales. No descarta hacer una denuncia penal por este hecho.
Solo he recibido la solidaridad del Concejal Felipoff en cuanto a este tema y que solicitaron ambos, cuanto antes la aprobación de una Comisión Investigadora para que se ocupe de este hecho, nos dijo.