Esta mañana quedó inaugurada la sede del Escuadrón de Seguridad Urbana de Gendarmería, se encuentra ubicada en calle Estanislao López 2169 de esta ciudad de San Justo. Este inmueble pertenece a la E.P.E. y se realizaron gestiones para que se ceda en comodato a Gendarmería Nacional.
Este destacamento ubicado estratégicamente va a funcionar como centro de atención a los ciudadanos y desde la semana que viene va a estar habilitada la red telefónica del mismo. El acto protocolar contó con la presencia del Senador Rodrigo Borla, el Intendente Nicolás Cuesta, el Jefe de Gendarmería Gustavo Campana, Subjefe de la Unidad Regional XVI de Policía Comisario Adrián Ferranti, Concejales de la ciudad y medios de prensa.
En diálogo con los medios de prensa dichas autoridades manifestaron su satisfacción por este hecho y al respecto el Senador Borla decía lo siguiente: “Hace algún tiempo hemos comenzado la gestión ante el gobierno provincial y la EPE para lograr este objetivo, hemos aportado recursos para la refacción del inmueble, la seguridad es un tema que siempre nos preocupa”.
El Intendente Cuesta también expresaba su satisfacción de esta manera: “Estamos muy contentos por este acto, en su momento nos comprometimos fuertemente para este logro, nuestra ciudadanía valora el trabajo de gendarmería”.
El Jefe de Gendarmería Campana entre otras cosas decía esto: “Tenemos 70 efectivos de Gendarmería, recibimos este edificio con satisfacción, nos sentimos parte de esta comunidad y valoramos su hospitalidad”.
Por último el Subjefe de policía Ferranti expresaba: “Tenemos que trabajar en forma coordinada con Gendarmería, la seguridad depende también de la prevención, la educación, los hechos no se esclarecen por arte de magia y estamos trabajando mucho para ello”.
Imágenes Hernán Zabala