En el marco de los festejos del 129° aniversario de Gobernador Crespo, se realizó el acto que dejó inaugurado el “Paseo de los Inmigrantes”. Del mismo participaron el Presidente Comunal Luciano Lemaire, demas autoridades comunales, representantes de diferentes instituciones y público en general.
Recordemos que esta obra está emplazada en el circuito “Malvinas Argentinas”, lindante al Salón cultural Angélica Faisal y surge de la idea de la comisión del Museo “Sebastián Puig”, el diseño de la Arquitecta Inés Morayo Oguntona y fue realizada con fondos genuinos de la comuna.
En el mismo se construyeron veredas, se reubicaron las herramientas agrícolas antiguas que ya permanecían allí, se colocaron nuevas luminarias, espacios de recreación, descanso y además la construcción de 4 pilares que representan así las 4 corrientes migratorias y en donde están impuestos los nombres de las primeras familias que llegaron a Gobernador Crespo, como así también la colocación de una escultura denominada “El Umbral”, realizada por el Sr. Cristian Linares en la que representa la llegada de los inmigrantes a nuestra localidad, la familia, su trabajo, paso del tiempo, etc.
En el mismo acto también se descubrió una placa que lleva el nombre del lugar y la leyenda “No hay nada que sea más fuerte que un pueblo. Lo único que se necesita es decidirlo a ser Justo, Libre y Soberano”