El Honorable Concejo Municipal, en la sesión ordinaria del pasado jueves, sancionó por unanimidad un proyecto de Ordenanza presentado por los concejales Matías Borla y Juan Ramón Grandotti en el que se autoriza la captación y utilización por parte del centro municipal de monitoreo, con fines de seguridad pública, de las imágenes obtenidas por los sistemas de video vigilancia privados ubicados en un espacio público o en un lugar privado que capture el espacio público.
Cabe destacar que la adhesión a la Ordenanza será voluntaria, y se formalizará mediante la firma de un convenio en el que se detallarán todos los aspectos técnicos y jurídicos de interés para las partes. Los concejales del Bloque UCR – EVOLUCIÓN – JUNTO POR EL CAMBIO explicaron que la Ordenanza, también, autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a otorgar exenciones fiscales temporales a los adherentes a los fines de promover su adhesión.
Asimismo, es importante subrayar que quienes adhieran a la norma quedarán comprendidos en los alcances de la Ordenanza N° 2659/14, la que prevé el resguardo de la información de acuerdo a los protocolos y normativas locales, provinciales y nacionales vigentes.
“La ciudad de San Justo no es ajena a la problemática de la inseguridad, y esta normativa, en pos de prevenir la comisión de hechos delictivos y de garantizar una mejor seguridad pública, nos permitiría ampliar el número de cámaras monitoreadas, posibilitando que las nuevas que adquiera el municipio sean destinadas a otros sectores de la ciudad”, remarcó el concejal Matías Borla.

