La Municipalidad de San Justo a través de un decreto firmado por el Intendente Nicolás Cuesta revocó la habilitación a la Empresa “San Justo SA”
El pedido fue hecho por el Concejal Felipoff en octubre de 2016, luego fue clausurado por el Ministerio de Ambiente de la provincia por irregularidades e incumplimientos de todo tipo.
El predio en plena zona urbana deberá ser desmantelado y vaciado, medir los daños y remediarlos. En análisis previos, los terrenos serían inhabitables.
Esto expresaba Felipoff en su red social Facebook:
“Luego de muchas y firmes presentaciones que hemos hecho desde la banca, logramos que una problemática desatendida por años, y mirada de costado por el Senador, empiece a transitar un camino que se hizo esperar pero que al fin llega”.
“Más de 50 años habilitados en una actividad que daña, ha sido alarmante la desidia y falta de responsabilidad social y ambiental con que ha venido trabajando San Justo S.A. lo que se prueba irrefutablemente con el expediente e informes oficiales que hoy poseemos”.
“Tuvieron años y muchas posibilidades para mejorar el proceso productivo y con ello cuidar a sus trabajadores, a la ciudad y al medio ambiente, pero aquí se ha dado prioridad al negocio y con ello a sus ganancias”.