Sumamos una nueva herramienta de seguridad que involucra la participación ciudadana y está diseñada para prevenir y denunciar conductas delictivas desde el celular.
“Ojos en Alerta” es un programa del Municipio de San Miguel (Bs.As) que adquirieron diferentes localidades de todo el país.
Luego de investigar y de una serie de reuniones que mantuvo @diego.palmier para conocer sobre su funcionamiento; hoy, sumando a las instituciones y a las fuerzas de seguridad de San Justo para lograr un trabajo articulado, firmamos el convenio para comenzar con las capacitaciones pertinentes y poner en marcha el programa.
En nuestra ciudad, vamos a adherir este nuevo instrumento de seguridad a nuestro sistema de “Videovigilancia” que ya cuenta con 120 cámaras y que podrá dar una respuesta instantánea a cada mensaje de los vecinos, para luego articular la acción a llevar a cabo con las fuerzas de seguiridad.
A través de WhatsApp, con absoluta confidencialidad, se podrá informar cualquier situación sospechosa que los vecinos adviertan.
En los próximos días vamos informar sobre las capacitaciones que se realizarán para todos los ciudadanos y, así, generar una gran red de “Ojos en Alerta”. Es importantísimo, en esta época en que las tecnologías lo permiten, poder utilizarlas y poder estar más seguros por una acción que nos involucra a todos como vecinos de San Justo.
Con información de Nicolás Cuesta