El GCSJ incorporó una nueva herramienta de seguridad que es coordinada y controlada por el sistema municipal de videovigilancia.
Ojos en Alerta es un programa utilizado por diferentes municipios que requiere la participación activa de los vecinos, quienes, a través de una comunicación fluida con el personal de las cámaras del municipio, notifican sobre posibles casos de acciones delictivas o desorden público.
Luego de la alerta de los vecinos -completamente desde el anonimato-, el personal de videovigilancia verifica la situación a través de las cámaras y pone en conocimiento a las fuerzas de seguridad para que actúen con celeridad.
Se trata de una herramienta que, además de esclarecer, intenta prevenir los delitos.
Luego de una etapa de adaptación de la herramienta, ya son varias las instituciones y civiles que han realizado la capacitación correspondiente y ya utilizan OJOS EN ALERTA en San Justo.
Cualquier vecino puede incorporar esta herramienta; gratis, fácil y práctica. Para ello, debe enviar un mensaje de whatsapp al número 3498477108 y acordar la capacitación para comenzar a utilizarla.