En diálogo con el programa radial “El Despertador” el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Justo, Diego Palmier comenta una situación que preocupa a las autoridades municipales como es la toma si bien es pacífica hasta el momento, de terrenos pertenecientes al Ferrocarril en el limite de los Barrios Barracas, Los Robles y San Jose Obrero de nuestra ciudad.
Según expresó Palmier quien concurrió personalmente al lugar, han hecho un relevamiento este martes, de las familias y personas ubicadas allí, donde hay chicos entre ellos. En general son jovenes que no tienen trabajo, que viven en condiciones infrahumanas sin ningun tipo de servicio básico. Ellos han manifestado que tomaron la decisión de usurpar ese lugar porque no tenian otro lugar donde ir.
También el funcionario dijo que además de haber tomado contacto con estas familias, tratarán de dar solución a la situación planteada en un futuro no muy lejano y que la falta de viviendas es algo que ocurre en muchas localidades. Por otro lado existe y es lógico que así ocurra la preocupación de los vecinos de estos barrios por algun inconveniente que pueda alterar la paz. Al respecto el Secretario de Gobierno, comunicó que están trabajando conjuntamente con las fuerzas de seguridad para evitarlos.