Proyecto de Ordenanza “Territorio Libre de Pirotecnia” del Concejal Felipoff

A continuación trascribimos un comunicado recibido de parte del Concejal del PJ Santiago Felipoff sobre el uso de pirotecnia en nuestra ciudad de San Justo en el que hace mención a un nuevo proyecto de ordenanza presentado sobre el particular.

“Actualmente tenemos una ordenanza regulatoria fruto de un debate que viene desde hace algún tiempo y que se realizó con el apoyo de diversos profesionales y grupos vinculados al cuidado animal, buscando defender los intereses de la comunidad en su conjunto, proteger a nuestros niños, ancianos y al medio ambiente.

Nuestro mayor deseo es que esta norma sea discutida en términos provinciales y se aplique a todo el territorio, (Como es el caso de la provincia de Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego).

Hoy resulta imperioso buscar una solución a esta situación en términos locales, estableciendo normas de fácil aplicación, promoviendo la regulación, concientización y prevención para finalmente establecer una sanción a quienes no cumplan con lo dispuesto en la misma y realicen esta actividad, poniendo así en riesgo a la comunidad en su conjunto.

Hoy mantuvimos una reunión en la Municipalidad con el Intendente, Secretario de Gobierno, algunos concejales y muchos vecinos interesados en resolver la problemática sobre PIROTECNIA.

Acordamos en que la Ordenanza vigente no alcanza y que se debe implementar mayor control y fiscalización para la noche del 31 próximo. Y ademas ingresé formalmente en Secretaría del Concejo un Nuevo Proyecto que en caso de aprobarse establecería a San Justo “TERRITORIO LIBRE DE PIROTECNIA”.


Con esta iniciativa lo que hacemos es elevar la calidad de vida de todos los que vivimos aquí, profundizando la igualdad y el respeto. Deseamos que los Concejales de distintos bloques y el intendente, acompañen este proyecto de ordenanza para que se apruebe y comience a aplicar cuanto antes.

Hay muchas otras maneras de divertirse, por eso es hora de volver a reencontrarnos todos desde el amor y el respeto al prójimo para que a partir de estas fiestas nadie tenga que sufrir”.

Compartir
ads
ads
ads
ads