Los funcionarios responsables de las áreas de Desarrollo Social, Producción, junto a equipos técnicos y el Intendente de la Ciudad, Nicolás Cuesta, se reunieron ayer en las instalaciones del Club de Emprendedores en el área industrial.
…”nos reunimos con los integrantes del grupo pre cooperativo La Hora para explicarles a ellos los últimos pasos para conformar definitivamente la cooperativa”…, comentó Adrián Baroni, Coordinador de Desarrollo Social.
El funcionario agregó que…”también les mostramos cuáles son los distintos procesos productivos que afrontar de forma tal que resulte sustentable el emprendimiento”…
En su momento se había comenzado a través de distintos programas que tiene la Municipalidad con grupos de cierta vulnerabilidad se los acompañó, se evaluó su progreso y se insertó a los mismos dentro de trabajos a los que ellos mismos querían acceder.
Ayer fue con la pre-cooperativa de panaderos quienes tienen todas las habilitaciones y cursos realizados para ello, la idea es que paulatinamente la cooperativa pueda funcionar como tal y ser autosustentable.
“Ayer dimos un gran paso en esto” dice Baroni, les enseñamos un oficio para que pueda desarrollarse en su vida. Nosotros hablamos de inclusión social no de asistencialismo, a través de la oficina de Desarrollo Territorial bajamos todas las políticas del sector a la gente.
Una vez habilitado el Centro Cooperativo va a estar funcionando en lo que era la empresa Textil de nuestra ciudad.
Fuente Prensa MSJ