El SAMCo destaca a los que participaron del operativo tras el vuelco del colectivo

Desde el SAMCo San Justo y a modo de agradecimiento, se quiere destacar y felicitar a todas aquellas personas, profesionales, organismos oficiales y privados que se movilizaron para socorrer a las víctimas del accidente ocurrido el fin de semana.

El vuelco del colectivo que cubría el trayecto Asunción del Paraguay-Buenos Aires, se produjo el sábado 1º de Septiembre alrededor de las 3 de la mañana en Ruta 11 a la altura de Luciano Leiva.

El interno 1005 de la empresa Nuestra Señora de la Asunción llevaba un total de 49 personas, entre pasajeros, choferes y azafata.

De los pasajeros una mujer de 80 años murió mientras era trasladada en ambulancia al Hospital Cullen, otras tres personas fueron derivadas a Santa Fe, 23 fueron hospitalizadas en el SAMCo San Justo y el resto fue refugiado en dependencias de la Capilla San José Obrero.

En el transcurso del mismo sábado muchos de los refugiados fueron volviendo a sus hogares y el domingo al final de la tarde se le dio el alta al último de los pacientes que había sido internado en el Hospital.

Al respecto la Directora Médica del SAMCo San Justo Dra. Cintia Vega manifestó que “a partir del momento del siniestro un aceitado engranaje se puso en marcha para hacerle frente a la situación. Se trabajó durante muchas horas comenzando a la madrugada, bajo la lluvia y en la oscuridad que reinaba en el lugar del vuelco. Pero el operativo fue exitoso, se trabajó con celeridad, con profesionalismo y con la suma de muchas voluntades. Por eso desde el SAMCo queremos agradecer a todas y cada una de las piezas de ese engranaje que funcionó a pleno y dando respuestas inmediatas”.

La Dra. Vega puntualizó: “queremos destacar la labor de Gendarmería Nacional, Defensa Civil, Unidad Regional XVI, Bomberos Voluntarios, Municipalidad de San Justo, Servicio de Ambulancias Pronto, medios de comunicación, vecinos de la ciudad, ONGs, Capilla San José Obrero e Iglesia Filadelfia”.

Además la Directora del SAMCo destacó “la labor profesional de nuestros médicos de guardia y especialistas, enfermeros de guardia, radioperadores, choferes del SAMCo y de la Subregión, servicios generales (mucamas, cocineras, mantenimiento), servicio de nutrición, servicio de cirugía general, personal de seguridad del SAMCo, servicio de diagnóstico por imágenes, laboratorio, servicio de administración y al presidente del SAMCo”.

Es de destacar que la coordinación general del operativo estuvo a cargo de la Dra. Cintia Vega como Directora Médica del SAMCo y de la Dra. Brenda Ramos como Coordinadora de la Subregión de Salud.

Por último la profesional destacó: “se cometen errores, hay mucho que mejorar, pero el operativo del fin de semana fue una prueba de fuego donde quedaron demostradas la calidad profesional y humana con la que contamos en nuestro Hospital y en nuestra sociedad. Ese es el camino que vamos a seguir”.

Compartir
ads
ads
ads
ads