Recorrimos este domingo la sede de Paraná de Tecnópolis Federal, visitada por mas de 75000 personas (entre Santa Fe y Paraná). La sede entrerriana es en el Puerto Nuevo y tiene atractivos diferentes a los de Santa Fe, como las réplicas en tamaño real de dinosaurios. Los organizadores recomiendan visitar ambas muestras para alcanzar una experiencia completa.
Los dinosaurios son los mayores atractivos de la muestra Tecnópolis Federal que tiene la sede de Paraná. Las réplicas de los gigantes fueron emplazadas en el acceso de la muestra, con un sonido que transporta al público a otra dimensión.
Ingreso
A diferencia de la sede santafesina (está en la Ex Estación Belgrano), en Paraná fue montada en carpas gigantes, salones portuarios y al aire libre, con una privilegiada vista hacia la barranca al lado Este, y el río Paraná sobre la costa Oeste. Se desarrollará la misma hasta el sábado 24 inclusive.
Los horarios de la muestra son de lunes a jueves de 9 a 19; los viernes y el lunes 19, de 9 a 21; y los sábados, domingos y el feriado del 20, de 14 a 21.
Tiene diferentes contenidos en cada una de las sedes. Es por ello que los organizadores recomiendan recorrer no sólo la sede santafesina, sino también hacerse una escapada a Paraná, para alcanzar una experiencia completa, que incluye contenidos y estaciones temáticas como Paleontología, Leonardo da Vinci, Robótica, Cuerpo Humano, Matemática, Física, Química, Los Paisajes Celestes, un espacio donde se revelan, entre otras cosas, los grandes secretos del espacio exterior a través de un observatorio móvil en el que los visitantes puede ver el cielo y descubrir los planetas, las nebulosas, el sol, las estrellas y las galaxias.
Realidad virtual y novedosas experiencias multisensoriales son protagonistas en Tecnópolis Federal. En Aladelta 4D, se puede realizar un recorrido virtual por las cataratas, sobrevolar los glaciares, atravesar nubes y hacer asombrosos vuelos rasantes. A través de la técnica Kinect los visitantes pueden experimentar la sensación de volar entre las nubes y mediante distintos dispositivos de hologramas se vivirán mágicas sensaciones a través de imágenes y sonidos.