SE PRESENTÓ DESEMBOLSATE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, en una reunión encabezada por el Intendente Nicolás Cuesta, el Coordinador de Ambiente Ulises Reno, representantes de supermercados locales y emprendedores afines, se oficializó el Programa Desembolsate.

Tal como lo han implentado ciudades como Santa Fe, Buenos Aires, San Jorge, la Provincia de Córdoba a través de su ley provincial; en San Justo
DESEMBOLSATE tiene como objetivo disminuir el impacto ambiental de las bolsas de polietileno, polipropileno y similares. Para ello, la ordenanza N° 2872/16 promueve el reemplazo y paulatina eliminación de dichas bolsas en comercios de la ciudad, por otras confeccionadas con materiales biodegradables compatibles con la preservación del ambiente.

A partir de su promulgación (28/12/16) los comercios tienen 120 días para adecuarse a la misma, es decir, que deberán dejar de entregar bolsas de polietileno. Solo se podrán entregar para el caso de alimentos húmedos elaborados o preelaborados o que por cuestiones de salubridad y seguridad no pueden ser reemplazados.

Compartir
ads
ads
ads
ads