En diálogo con el programa radial “El Despertador” María Herminia Rabasedas de la Sociedad Rural de San Justo y Vocal Titular de CARSFe (Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe) comentó la situación angustiante que viven los productores rurales de la zona por la sequía que padecen desde hace meses.
En este sentido Rabasedas expresó que: “La situación de los últimos meses es muy preocupante, prácticamente no hubo precipitaciones o los registros indican que estuvieron muy por debajo de los promedios normales”. “Lo que uno ve es que ya hay lotes con daños irreversibles”.
Días pasados se realizó una primera reunión entre directivos de la Sociedad Rural de San Justo, miembros de INTA Local San Justo, Coop. FAGSJ, Coop. de Crespo, Coop. de Videla, Coop. de Emilia y acopios de la zona para evaluar la grave situación climática que atraviesa la región.
“Estas reuniones se hacen para tener la información necesaria que nos exigen las autoridades para adoptar medidas concretas”.
Rabasedas también se refirió a como la sequía afecta también a la ganadería: “Los campos naturales no tienen pasto, no solo se afecta el presente de la ganadería, sino complica para el invierno también porque no se pueden hacer reservas”.
Este martes por la noche se realizó una reunión entre directivos de la Sociedad Rural local y autoridades de CARSFe que recorrieron también el departamento, en la cual se definió reiterar el pedido con urgencia para que se reúna la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria.