En diálogo con el programa radial “El Despertador” Graciela Dopazo del Sindicato Empleados de Comercio Delegación San Justo comenta sobre las disposiciones vigentes para la apertura de los comercios los días 24 y 31 de diciembre próximo.
En este sentido expresa que “el horario tope para la atención y permanencia de los empleados es hasta las 18 hs”. “Ya algunos comercios han manifestado su voluntad de no abrir directamente estos días y otros que lo harán hasta el mediodía o hasta las 14 hs”.
“Esta norma rige para los supermercados y aquellos lugares que tienen empleados, en cuanto a los negocios atendidos por sus dueños no rige y pueden disponer su atención hasta cualquier horario”.
Por ello invita a los vecinos de la ciudad a anticipar sus compras para evitar algunos inconvenientes y que los empleados de comercio puedan llegar temprano a su casa.
En cuanto a la declaración de inconstitucionalidad de la ley 13441 recuerda que es hasta el momento solo para “Carrefour” y “Coto”, para el resto la ley sigue vigente plenamente. Además nos dice que “nuestro sindicato delegación San Justo tiene un convenio de partes homologado por el Ministerio de Trabajo y es anterior a la ley misma”.