El Jurado de Enjuiciamiento de la provincia de Entre Ríos dispuso no destituir al juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, y de esa manera y por mayoría, lo mantuvo en el cargo, tras haber sido denunciado por mal desempeño al haber dejado en libertad a Sebastián Wagner, el femicida de Micaela García.
Se aguardaba en la tarde de este lunes esta resolución con este resultado, luego de que en la mañana el procurador Jorge García no acusara al magistrado de Gualeguaychú. García, tras escuchar los testigos, alegó por espacio de dos horas y, al llegar a su conclusión, entendió que Rossi había actuado ajustado a Derecho.
Basó su argumentación en los alegatos en en una “colisión de principios, donde los jueces pueden llegar a tener yerros en sus pronunciamientos, pero eso no constituye una causal de mal desempeño”. En esa misma línea aportó su fundamento el defensor, Miguel Cullen, quien destacó la postura de la Procuración de no acusar por entender que no hubo delito por parte del juez Rossi.
A las 15, luego de un cuarto intermedio, el Jurado adelantó que por mayoría se disponía no destituir al juez. Se informó que los que votaron a favor del mantenimiento del juez fueron: Germán Carlomagno (vocal del Superior Tribunal de Justicia), sus pares Daniel Carubia y Miguel Giorgio y el representante del Colegio de Abogados Roberto Beherán.