#ALERTA | Argentina suspenderá los vuelos provenientes de Brasil, Chile y México desde el sábado. Es para evitar el ingreso de las nuevas variantes de coronavirus al país. Lo adelantó el jefe de Gabinete @SantiCafiero en Minuto Uno con @Gatosylvestre
El Ejecutivo confirmó que esta noche se publica el decreto en el que se formalizan las restricciones. Las personas que ingresen al país deberán cumplir con una cuarentena y tendrán que hacer tres testeos, todos estarán a cargo del pasajero.
Las personas que tengan resultados positivos al ingreso al país deberán realizar otro testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta su lugar de residencia. La estadía en ese lugar estará a cargo del pasajero.
Aquello que tengan testeos negativos cursarán aislamiento en sus domicilios y deberán realizar un nuevo test para finalizarlo. Quienes regresen del exterior están obligados a aislarse 10 días, contados desde el primer testeo realizado en el país de origen.
Según explicaron fuentes oficiales, cada argentino que esté en el exterior deberá reprogramar con su aerolínea la fecha de regreso.