“Lo concreto es que estas tres personas que están detenidas e imputadas, en principio por abandono de persona, mientras no aparezca Loan son responsables de su desaparición. Son las últimas personas que tuvieron contacto con él y tendrían que dar explicaciones concretas”, resaltó Barry. en diálogo con TN.
Hasta el momento son tres los detenidos por la desaparición de Loan: Bernardino Antonio Benítez, el tío del menor, y una pareja de amigos suyos: Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carme Millapi.
Justamente el jueves ocurrió un hecho que también muestra una fractura entre los acusados: Jorge Montti, quien representaba a los tres imputados, renunció a defender al tío de Loan, quien tendrá un defensor oficial a menos que designe a un nuevo abogado.
“Ninguno de los otros imputados ni de quienes participaron del almuerzo volvió a ver a Benítez después de la desaparición hasta las 18. Una testigo que declaró dijo que lo vio a las 18 con el torso desnudo, supone que venía de realizar la búsqueda”, explicó el fiscal.
Durante la noche del jueves se realizaron pruebas de luminol en los dos vehículos pertenecientes a los dos detenidos para ver su hay rastros de sangre. Además, se espera para este viernes el resultado del barrido de las antenas de celulares y las pericias de los teléfonos de los sospechosos.
Con información de C5N

