Hallaron este lunes a la noche el cuerpo de la pequeña Abril Sosa, de 4 años, la niña que era intensamente buscada en Córdoba, según dijeron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Los restos de la nena se encontraban debajo del chasis de un camión, adentro de un bolso, en un terreno baldío de barrio Alta Córdoba, en la calle Anacreonte, entre Sucre y Jujuy.
La división de Canes de la Policía fue clave para encontrar el cuerpo de la pequeña.
El principal sospechoso de la causa, de apellido Ludueña, de 35 años, declaró por más de cinco horas y habría confesado el crimen, por lo que fue inmediatamente detenido e imputado.
La fiscal que interviene en la causa, Claudia Palacios, dijo a la prensa que esta persona tiene “antecedentes del tipo de delito contra la integridad sexual”.
Asimismo, precisó que el deceso se habría producido, en principio, el mismo día de la desaparición, y que el cuerpo tenía signos de violencia, pero “ni de puñal ni de arma de fuego”.
Todas las posibilidades
Palacios señaló que manejan varias hipótesis, al remarcar: “Puede que no haya sido un ajuste de cuentas, sino un pedófilo”.
Indicó, además, que “no se descarta ninguna hipótesis”.
La fiscal, por otra parte, sostuvo: “Me sorprende que hay chicos en la calle hasta muy altas horas y los padres no toman medidas al respecto. Estoy diciendo que los padres tenemos que cuidar a nuestros hijos y no dejarlos en la calle”.
La mamá de Abril había contado que la pequeña “salió a jugar como todos los niños de la cuadra”.
“No es una chica que se va con cualquier persona”, había indicado su madre.
Abril Alejandra Bustos había sido vista por última vez el 13 de enero, alrededor de las 23, en la vereda del frente de su casa, ubicada en República y Tissera.
Enfrentamientos
Vecinos de barrio General Bustos apedrearon anoche la pensión donde vivía Ludueña.
El episodio generó un enfrentamiento en la calle entre la Policía y la gente del lugar.