El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que en las últimas 24 horas se detectaron otros 112 casos de coronavirus y que 6 personas murieron por esa enfermedad.
Así, el total de contagiados desde el 3 de marzo, cuando se identificó a la primera persona infectada, ascendió a 3.144 positivos en el país. En tanto, las víctimas fatales son 151.
Respecto a eso último, las autoridades sanitarias indicaron que desde el jueves murieron 2 mujeres, una de 76 años, residente en la provincia de la Rioja y otra de 62 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y cuatro hombres, tres de 76, 77 y 83 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires y uno de 86 años residente en la Rioja.
En la provincia de Buenos Aires se detectaron otros 60 contagios y así el número de los pacientes en ese distrito se elevó a 975, siendo el territorio con más personas infectadas.
Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años.
Esta tarde el ministro, Ginés González García, sostuvo que el pico de casos en Argentina podría darse en junio y de forma “chata”, pero que dependerá de la etapa de mayo.
“Primero se empezó a hablar de abril, luego técnicos nuestros empezaron a decir mayo; a medida que tengamos administrada la epidemia el pico va a ser muy chatito y mas tardío de lo que se cree”, dijo el funcionario en declaraciones radiales.
*Fuente clarin.com

