La represión contra manifestantes jujeños que se expresaban contra la reforma constitucional provincial desató una ola de repudios de diferentes sindicatos y organizaciones de todo el país. En este sentido, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) lanzó un paro docente de 24 horas para este jueves al que se adhirieron, en Santa Fe, los sindicatos Amsafé, Sadop, Conadu Histórica. También se plegaron los gremios del sector salud: Amra y Siprus.
De esta manera, este jueves no habrá clases en las escuelas públicas y privadas de Santa Fe, tampoco se dictarán clases en las universidades públicas, ni habrá atención en hospitales, Samcos ni centros de salud de la provincia. Solo estarán garantizadas las guardias mínimas en los diferentes efectivos de salud.
Por otro lado, los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que habrá paro de colectivos por 48 horas para este jueves y viernes luego de que fracasaran las negociaciones para intentar destrabar el conflicto salarial en las provincias. La medida de fuerza afectará al transporte urbano, interurbano y de media distancia de pasajeros en todo el interior del país.
Con información de Aire de Santa Fe

