El Presidente Mauricio Macri dio a conocer los lineamientos generales de paquetes de medidas impulsadas por el gobierno, que tienen que ver con reformas impositivas, políticas, laborales, jubilatorias en el Centro Cultural “Néstor Kirchner”. El mandatario provincial y otros legisladores hablaron sobre estas medidas.
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró ayer que “es difícil anticipar” una valoración sobre los anuncios que hizo el presidente Mauricio Macri y consideró que primero hay que ver “la letra chica” de las propuestas oficiales.
“Hay que ver la letra chica, el contenido de esas propuestas, cómo impactan económicamente, sobre las provincias, sobre los recursos. Es difícil anticipar” una postura, señaló el Gobernador.
En declaraciones a la prensa tras el acto que encabezó el jefe de Estado, el gobernador socialista dijo que “habrá que ver qué pasa en las mesas sectoriales” que propiciará el Gobierno. De todas formas, Lifschitz evaluó como positiva “la convocatoria a todos los gobernadores y a los sectores del país”.
Por su parte, la legisladora socialista Alicia Ciciliani, consideró que “fue muy acertada la decisión que tomó el Presidente de buscar acuerdos y consensos” y sostuvo: “La Argentina tiene problemas estructurales muy graves que no se solucionan con un solo partido político ni un período de gobierno.
Tenemos que alcanzar consensos básicos para trabajar en una misma dirección por varios años”.Ciciliani reiteró: “Saludo con alegría y esperanza este llamado a los consensos básicos”.
Fuente LT10