“En primer lugar contarles que el Presidente de la Nación ha definido designar como nuevo procurador del Tesoro de la Nación a Santiago María Castro Videla. Es un abogado especializado en derecho administrativo y diplomado en derecho constitucional y procesal. Además, es profesor invitado hace 15 años en Universidad Austral y es autor de libros y decenas de artículos académicos”, anunció el funcionario de Casa Rosada.

Luego de “desearle todo el éxito en esta nueva función”, Adorni extendió el agradecimiento a su antecesor Rodolfo Barra “por su aporte” y “le deseamos lo mejor en sus próximos desafíos profesionales”.

La salida de Barra de la Procuración General del Tesoro se concretó luego del malestar que se había generado por un dictamen del exfuncionario que resultó contrario al plan de recortes de gastos del Gobierno en la estructura del Estado.

Quién es Santiago Castro Videla

El nuevo funcionario designado por Javier Milei para la Procuración del Tesoro es de profesión abogado con un magíster en derecho administrativo dictado por la Universidad Austral. A su vez, comanda el estudio de abogados Bianchi, Galarce & Castro Videla y es especialista en derecho público y regulatorio y está diplomado en derecho constitucional y procesal.

En base a la información brindada por la Universidad Austral en su web, Castro Videla fue profesor ayudante de Derecho de la Integración y Asistente de Profesores full time de Derecho Constitucional en su carácter de becario de la entidad educativa.

También se desempeñó como profesor invitado en la Maestría en Derecho Administrativo y en la Maestría en Derecho LL.M. de la Universidad Austral y fue docente de Conflictos, litigio y empresa en la Maestría en Derecho Empresarial de Universidad Argentina de la Empresa.

Entre los escritos publicados, es coautor, junto con Santiago Maqueda Fourcade, de “La delegación legislativa y el Estado regulatorio” (Ábaco, 2018), “Tratado de la regulación para el abastecimiento” (Ábaco, 2015), y “Estudio constitucional sobre los controles de precios y la producción” (Ábaco, Buenos Aires 2015).

Con información de C5N