Cerca de la medianoche del sábado lograron extraer la lancha que chocó contra una boya cerca de La Paz, accidente en el cual murieron dos personas y sigue desaparecido el intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari.
La gente se agolpó en el muelle norte al ver el gran operativo montado con una celosa vigilancia de los prefectos, pensando que se había encontrado el cuerpo del último tripulante.
Las tareas de rescate de la embarcación comenzaron a primera hora del sábado y culminaron a la medianoche. Trabajaron personal de Prefectura, buzos tácticos y un baqueano retirado de prefectura, Luis Miño, publica FM Río.
Baldezari no aparece
Continúa sin novedades la desesperada búsqueda de Claudio Baldezari, el intendente de Villa del Rosario, desaparecido desde el miércoles, tras el accidente náutico que protagonizó frente a la ciudad de La Paz.
“Personal policial está sobrevolando el lugar del accidente, mientras que con embarcaciones se está patrullando desde Villa Urquiza hasta Hernandarias, y desde allí hacia aguas abajo, por Prefectura, en ambas márgenes del río, en canales y arroyos”, explicó el subdirector de Operaciones de la Policía de Entre Ríos, Claudio González. De la tarea participan unas cuarenta lanchas, un helicóptero y un avión. Así transcurrió la jornada de ayer y continuará este domingo, siempre y cuando el clima lo permita, ya que el Servicio Meteorológico Nacional anunció un frente de tormenta para la provincia que podría motivar la suspensión de toda tarea de búsqueda en el río.
“El operativo que se está llevando a cabo no tiene precedentes en la zona y consta de un centenar de personas abocadas a la búsqueda, entre prefectos y demás colaboradores; además de unas cuarenta lanchas, un helicóptero de la Policía y un avión de Prefectura”, remarcó Franco Panozzo, jefe de Prefectura La Paz.