El ministro de Salud, Jorge Lemus, adelantó hoy que “el pico” de los casos de dengue suelen ocurrir en Semana Santa, y que si bien en este año no se registraron personas afectadas, aconsejó “no bajar la guardia”.
“Empezamos bien comparado con el año pasado, pero eso no tiene que hacernos bajar la guardia porque es una situación compleja, nos obliga a ser muy cuidadosos”, resaltó el ministro en diálogo con La Once Diez.
Además, Lemus resaltó que en “todas las provincias se está desarrollando el mismo plan” de prevención e insistió que “la diferencia con el año pasado es muy buena. La epidemia había aparecido en noviembre, en este año no tuvimos casos, pero puede venir un poco más tarde”.
“El pico (de casos registrados) es en Semana Santa, marzo y abril, pero estamos muy lejos de estar a salvo, hay que cuidarse mejor que nunca”, expresó.
Sobre la posibilidad de una vacuna contra el dengue, aseguró que está siendo “estudiada” por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).