Tras un operativo de rastrillaje entre el viejo Camino del Cuadrado (Valle Hermoso) y en la zona del Hotel Edén (La Falda), la Policía encontró el cuerpo de Ivana Módica, la mujer que estaba desaparecida desde el pasado jueves 11 de febrero.
El único detenido en la causa admitió ante los policías que la mató. La confesión se realizó cuando viajaba este viernes por la tarde desde la comisaría de La Falda a la cárcel de Bouwer.
Ante esto, los efectivos decidieron trasladarlo a la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Jorgelina Gómez, donde este viernes por la noche ratificó su declaración del femicidio.
Posteriormente, Galván fue transportado al penal de Bouwer donde se encuentra actualmente alojado.
Apenas tomado el testimonio frente a la funcionaria judicial, se desplegó un operativo a cargo de la Fiscalía y encabezado por el subjefe de la Policía, Ariel Leclerc, y con la colaboración de los bomberos.
El detenido llegó a la zona del operativo custodiado por policías del ETER y, una vez en el sector, señaló el lugar donde había dejado el cuerpo de Ivana Módica, de 47 años.
Desde la Fiscalía informaron a Cadena 3 que el cadáver fue trasladado este sábado a la madrugada a la morgue de la ciudad de Córdoba para ser sometido a una autopsia y determinar la causa de la muerte.
La fiscal Jorgelina Gómez confirmó que cambió la imputación de Galván por “homicidio calificado por el vínculo y femicidio”.
Tras la confesión de Javier Galván, Córdoba registra el séptimo femicidio en lo que va del 2021; mientras que, además, se investigan las circunstancias de la muerte de otras dos mujeres en los últimos días.
La desaparición de Ivana Módica
La mujer se comunicó por última vez con su hija Nicole el pasado jueves 11 cerca de la medianoche, cuando se intercambió mensajes con su teléfono celular.
Galván realizó la denuncia policial por la desaparición de su pareja al día siguiente, el viernes 12, cuando dijo no tener noticias de ella desde que salió a trabajar a las 6.30 de ese día.
*Con información de cadena3.com

