Las imágenes se nutrieron de carteles, banderas y libros en distintos puntos del país, donde confluyeron varias generaciones que se educaron en la Universidad de Buenos Aires, y “por una universidad para todos y no que sea un privilegio para quien la pueda pagar”.

Entre las consignas que se escucharon se remarcó que “nos convocamos porque la educación pública sea un derecho”, mientras sostuvieron con los libros en la mano: “Vengo con la Constitución en la mano porque es lo que este presidente se está llevando puesta”.

Los manifestantes coincidieron que la actualidad angustiaste que vive la Argentina y la educación pública a partir de la presidencia de Javier Milei: “Parece que esta gente nunca pasó por una escuela pública jamás”, concluyeron.

Fue una respuesta contundente al ajuste en el presupuesto universitario que lleva adelante el Gobierno. Miles estudiantes y graduados se movilizaron “para no perder un derecho adquirido” como es la educación púbica de la Argentina.

La movilización y marcha terminó en la Plaza de Mayo con la lectura de un documento “La universidad pública: base de la democracia y el desarrollo social”. Fue multitudinaria tanto en la Ciudad como en el resto del país, con importantes réplicas en provincias como Córdoba, Tucumán, Sante Fe, Mendoza, Neuquén y Río Negro, entre otras.

Con información de C5N