Entre las consignas que se escucharon se remarcó que “nos convocamos porque la educación pública sea un derecho”, mientras sostuvieron con los libros en la mano: “Vengo con la Constitución en la mano porque es lo que este presidente se está llevando puesta”.
Los manifestantes coincidieron que la actualidad angustiaste que vive la Argentina y la educación pública a partir de la presidencia de Javier Milei: “Parece que esta gente nunca pasó por una escuela pública jamás”, concluyeron.
Fue una respuesta contundente al ajuste en el presupuesto universitario que lleva adelante el Gobierno. Miles estudiantes y graduados se movilizaron “para no perder un derecho adquirido” como es la educación púbica de la Argentina.
La movilización y marcha terminó en la Plaza de Mayo con la lectura de un documento “La universidad pública: base de la democracia y el desarrollo social”. Fue multitudinaria tanto en la Ciudad como en el resto del país, con importantes réplicas en provincias como Córdoba, Tucumán, Sante Fe, Mendoza, Neuquén y Río Negro, entre otras.
Con información de C5N

















