Hoy se conoció en Santa Fe el fallo de la Megacausa Rafaela, cuyo juicio estuvo a cargo del Tribunal integrado por Luciano Luría, José María Escobar Cello y María Ivón Vella: se condenó a ex policías por su participación en los delitos de lesa humanidad autónomos de violación y aborto forzado, cuya víctima fue Silvia Suppo.
Los imputados son los ex policías María Eva Aebi -ex sargento primero-, Ricardo Ferreyra -comisario inspector retirado-, Juan Perizzotti -comisario mayor retirado- y Oscar Farina -comisario inspector retirado- por delitos de lesa humanidad cometidos a siete víctimas durante la última dictadura cívico-militar. Fueron acusados por el secuestro de Jorge Destéfani, Hugo Suppo, Ricardo Díaz y Graciela Rabellino (sobrevivientes); la desaparición forzada de Reinaldo Alberto Hattemer; el asesinato de Rubén Luis Carignano; el secuestro, torturas, violación y aborto forzado practicado a Silvia Suppo (sobreviviente, asesinada en 2010).
Las condenas:
Ricardo Ferreyra: fue condenado a 16 años, unificados en 22. Fue considerado autor mediato de los delitos de privación ilegal de la libertad, tormentos, muerte y violación sexual agravada y reiterada. Se ordenó su inhabilitación absoluta y perpetua.
Juan Calixto Perizzotti: fue condenado a 14 años, unificados en perpetua. Fue considerado autor de los delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos, y autor mediato del delito de aborto. Se ordenó su inhabilitación absoluta y perpetua.
María Eva Aebi: fue condenada a 10 años, unificados en 25. Fue considerada autora de los delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos, y partícipe necesaria del delito de aborto. Se ordenó su inhabilitación absoluta y perpetua.
Oscar Farina: fue condenado a 8 años. Fue considerado autor del delito de privación ilegal de la libertad y partícipe necesario del delito de aborto. Se ordenó su inhabilitación absoluta y perpetua.