El presidente Javier Milei optó por abrir el ciclo lectivo 2024 en una escuela privada, el Colegio Cardenal Copello de Villa Devoto, para dar inicio al ciclo lectivo secundario. Fue el establecimiento donde él mismo se egresó y donde también asistió su hermana Karina, quien se recibió dos años más tarde.
En medio de la falta de acuerdo de paritaria docente, el Presidente se presentó en la escuela privada para poder dar inicio al año 2024 y aseguró que “los jóvenes llevan menos tiempo expuestos al mecanismo de lavado de cerebro que es la educación pública independientemente que sea estatal o privada”.
También se refirió a la economía y su recorrido como presidente en estos meses: “Recortamos un montón de privilegios que tenía la casta. Nosotros teníamos como objetivo alcanzar el déficit cero en el año, pero fue tan fuerte lo que empezamos a hacer que pudimos llegar al equilibrio financiero en enero”.
“La ministra de Capital Humano es una máquina de encontrar curros. Tiene una división anticorrupción y todas las semanas se instala en un piso nuevo y hace unos quilombos de novela. Nosotros somos el primer país en el mundo que desarrolla un Ministerio de Capital Humano donde el concepto de la asistencia social es que deje de darle el pescado a la gente para enseñarle a pescar, crear individuos libres para que se puedan autosustentar”, agregó.
Luego se refirió al inicio de su gestión como diputado en 2021: “Al poco de asumir, a mi hermana brillantemente se le ocurrió que sorteáramos la dieta del Estado, y eso terminó siendo tapa de diarios en 30 países del mundo. No existía el evento de que un político le devolviera la plata a la gente”.
Por último, explicó los valores que le dejó estar en el colegio y le pidió a los alumnos que “sean íntegros, hagan lo que hagan. Pelen por sus ideales. Ojalá cada vez que les toca un profesor, maestro, considere que su materia es la mejor de todas porque se los va a enseñar con pasión”.
Dos alumnos se desmayaron en medio del discurso de Milei en el colegio Cardenal Copello
Para participar en el inicio de clases, el presidente Javier Mieli y su hermana, la secretaria general de la Presidencia Karina, estuvieron presentes al Colegio Cardenal Copello, en el barrio porteño de Villa Devoto, donde ambos estudiaron cuando eran jóvenes. Pero su presentación se vio interrumpida por unos minutos ya que una escolta se desmayó durante su discurso.
El jefe de Estado habló ante alumnos de 4to y 5to año, donde hizo enumeró una serie de anécdotas de su paso por la institución y cuando comenzó haciendo ciertas críticas al comunismo y al marxismo, una escolta de la bandera de la Ciudad se desmayó.
En ese instante, el líder de La Libertad Avanza interrumpió su discurso y se lo escucha decir “uy, se cayó”. Rápidamente, docentes y directivos fueron a asistir a la alumna y la cámara de la transmisión sacó de la imagen del mandatario y enfocó a los alumnos que estaban en el público donde se los veían con cara de preocupación y sorpresa de lo que había sucedido.
Al mismo tiempo, se escucha la voz de la transmisión contar que la alumna “se desmayó, pero ya la van a atender” y después de unos segundos de silencio, se escucha a Mieli pedir por un médico. “El médico nuestro. Que venga el médico nuestro”, pidió y agregó: “¿Nuestro médico? Está por allá”.
Y mientras respondía de manera distendida, otro alumno, que cargaba la bandera papal y estaba a la izquierda del Presidente, también se desmayó.
Según se puede ver en la transmisión oficial, el chico comenzó a pestañear, moverse como si se sintiera incómodo y luego de un corto mareo se desplomó en el suelo. Al escuchar el ruido, Mieli preguntó “uy, ¿otro más?” y mientras el escolta era asistido, el presidente volvió a lanzar un comentario que despertó la risa de los presentes: “Y sí, los nombro y… son infalibles”.
“Juro que no los nombro más”, cerró el mandatario para interrumpir el discurso y luego continuar con la presentación.
Javier Milei se posicionó contra el aborto y apuntó a los “asesinos de los pañuelos verdes”
Durante el discurso en el inicio del ciclo lectivo secundario, Javier Milei se posicionó contra el aborto y apuntó a los “asesinos de los pañuelos verdes”. El Presidente volvió a mostrarse en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, como lo hizo en Washington y en Davos. “Lo puedo demostrar desde una perspectiva filosófica, matemática y desde el liberalismo”, añadió.
El Presidente habló nuevamente sobre el aborto en respuesta a uno de los alumnos del Colegio Cardenal Copello, quién preguntó sobre superávits gemelos. Al finalizar su explicación, apuntó contra los políticos ya que “lo que hacen es irse de fiesta y pasarle la factura a generaciones que ni siquiera nacieron y que además algunos intentan matar que son los asesinos de los pañuelos verdes”.
También Javier Milei agregó que para él “el aborto es un asesinato agravado por el vínculo, eso lo puedo demostrar desde una perspectiva matemática, filosófica, liberalismo y desde lo biológico. Al margen de eso, nosotros somos el máximo defaulteador serial”.
Con información de C5N

