“Estas políticas dieron lugar a un ajuste sin precedentes de 13 puntos del PBI, resultantes de una corrección de 7 puntos en el déficit del Tesoro y otros 6 puntos del cuasi fiscal (paso de 10% a 4% del PIB)”, agregó.
Como punto destacado de su gestión, mencionó la recuperación de las reservas y la desaceleración de la inflación y afirmó que está llevando adelante “un programa integral”. En otro pasaje de su discurso ante los hombres de negocios, destacó que “los precios son sagrados”.
Al defender sus políticas, el mandatario aseveró que en el Gobierno decidieron “atacar las causas del desequilibrio fiscal mediante dos instrumentos: el DNU 70 y la Ley Bases”.
Milei llegó anoche a la ciudad de Bariloche. Arribó a la provincia de Río Negro junto con su hermana, la secretaria general de la Presidencia Karina Milei, y el vocero presidencial Manuel Adorni en el Tango 11, en el primer viaje presidencial que no realiza con un vuelo comercial regular.
Otros de los que estuvieron presentes fueron el presidente de Paraguay, Santiago Peña, quien admitió tener una excelente relación con el mandatario argentino, ya que la baja de la brecha cambiaria hizo descender el contrabando de productos por la frontera. También estuvo el uruguayo Luis Lacalle Pou.
Sin embargo, Peña admitió que “la dolarización no tiene sentido ahora no podemos negar que en otros países y que en el caso de la Argentina tener un ancla nominal, un ancla real. Una moneda fuerte puede ayudar, ayudó en su momento la convertibilidad, no podemos negar que la convertibilidad después de muchos años de inestabilidad monetaria ayudó en la década de los 90 a la Argentina así que no hay que descartar, pero esto obviamente es una consideración muy particular de Argentina”.
Con información de C5N

