El presidente Javier Milei llegó en la mañana del miércoles a la ciudad de Bahía Blanca, con el objetivo de monitorear en el lugar la asistencia a las víctimas de la tragedia climática, que dejó un saldo provisorio de 16 muertos, decenas de desaparecidos y daños materiales incontables.
La llegada de Milei coincidió con el arribo del tren solidario, repleto de donaciones. La ciudad se reconstruye poco a poco a casi una semana de la fuerte tormenta que dejó sin nada a miles de familias además de un saldo de 16 muertos y 94 personas todavía desaparecidas.
La locomotora tenía en la parte delantera una bandera que decía: “Fuerza Bahía”, la cual al momento de la llegada al andén de la estación bahiense se encontraba con varios voluntarios saliendo a saludar.
Bernardo Magnago, en Mañanas Argentinas, por la pantalla de C5N, habló con el maquinista que trasladó todas las donaciones en la unidad desde Constitución hasta Bahía Blanca.
“Llegamos por fin. Por suerte llegamos bien, tenemos una alegría enorme. Paramos en Cañuelas, Montes y las localidades en las que quisieran participar. Muy emocionante verlos con banderas argentinas en las plataformas”, contó Germán, el conductor.
Con información de C5N