Las Antorchas iluminaron la ciudad. La Marcha de las Antorchas obtuvo una gran convocatoria con unas diez cuadras columnas de gente que atravesó el centro rosarino. La movilización se realizó en contra de las políticas de ajuste del gobierno nacional.
Así, representantes sindicales y distintos actores políticos y sociales se concentraron desde las 18.30 en la sede de la Ansés -Sarmiento y Rioja- para luego marchar por calle Corrientes, Santa Fe y culminar en la sede Gobernación provincial -Dorrego y Santa Fe- donde se llevó cabo un acto alrededor de las 20,30.
La convocatoria fue hecha por las dos CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional y tendrá réplicas en las ciudades de Mar del Plata y Mendoza. El 10 de enero pasado tuvo lugar en Buenos Aires.
El secretario general de la CTA y diputado nacional por Unidad Ciudadana, Hugo Yasky, comentó: “Es una marcha multitudinaria, como la que hicimos la semana pasado en Buenos Aires. Hay trabajadores, familia, jubilados, maestros. Estamos demostrando que el pueblo argentino debe estar en la calle para rechazar el tarifazo. Tenemos expectativas en que el Congreso pueda sacar una ley para parar el tarifazo. Pero sobre todo confiamos en la gente en la calle”.
“Hay una gran caída de la industria y cierre de Pymes”, consignó Yasky. “Un país necesita energía cuando produce, cuando no produce el consumo de energía baja, y es lo que está pasando hoy en Argentina”, agregó. “También baja el consumo en la ciudad, la gente no tiene para pagar las tarifas. Nos quisieron convencer de que se gastaba mucho en energía”, cerró.
“Perdimos un 18% de poder adquisitivo con el último informe del Indec. Vidal le mintió a la sociedad cuando decía que el aumento iba a la par de la inflación. Ahora vamos por la recuperación de ese 18% más la proyección de aumentos para este año”, completó.
Sonia Alesso, titular de Ctera y Amsafe, manifestó que “Rosario demuestra nuevamente que puede garantizar una gran unidad en sectores muy diversos y una combatividad de personas que no se conforman con este modelo que lleva al hambre y la miseria”.
*Fuente Conclusión