La Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun presentó un Proyecto de Comunicación en defensa del empleo para garantizar los puestos de trabajo de todos los empleados de las distintas empresas viales concesionarias que hoy en día prestan servicio. Este proyecto lleva además la firma de otros pares del Bloque de Unidad Ciudadana.
En este sentido la legisladora expresaba lo siguiente en su cuenta de Twitter: “En #SantaFe, el mayor problema se ve en la hasta el momento denominada Autopista de la Ruta Nacional N°11, donde se confirmó la suspensión de su licitación y se anunció el levantamiento de estaciones de peajes, que implica que 120 trabajadores queden en la calle”.
“Los trabajadores vienen desde hace meses reclamando y pidiendo una solución que haga cesar este estado de incertidumbre, pero lo único que recibieron como respuesta fue que el tramo no es rentable”.
“La Ruta Nacional N° 11 es una de las principales vías de comunicación en la zona y es de vital importancia para el desarrollo de actividades productivas y de las economías locales”.
“Es por eso que solicitamos la contención de los trabajadores afectados, toda vez que la obra se instrumenta a través de un Contrato de Participación Público Privado (PPP), que no persigue la seguridad vial, ni la conectividad del país, sino solamente el lucro en su negocio”.