La UCR suspendió preventivamente a los diputados que votaron a favor del veto a la reforma jubilatoria

La suspensión afectó a Luis Picat, Mariano Campero, Pablo Cervi y Martín Arjol. Roxana Reyes y Gerardo Cipollini no estaban afiliados al partido, por lo que la sanción no los alcanzó.

La denuncia presentada contra los seis diputados que cambiaron su voto 24 horas después de reunirse con el Presidente en la Casa Rosada fue elevada al Tribunal Nacional de Ética del partido, que juzgará su conducta.

La semana pasada, horas después de la votación en la Cámara baja, Hernán Rossi, secretario general de la Convención Nacional de la UCR, hizo una presentación reclamando la suspensión de los legisladores. ”De acuerdo a los Art. 8, 29 y 53 de la Carta Orgánica de la Unión Cívica Radical, vamos a impulsar la suspensión preventiva de la afiliación de aquellos diputados que no apoyaron la decisión del partido de rechazar el veto presidencial a la Ley de Movilidad Jubilatoria, hasta tanto el Tribunal Nacional de Ética de la Unión Cívica Radical juzgue su conducta. En otro orden, es destacable la actitud de los legisladores que sí fueron orgánicos y coherentes con sus convicciones personales y las del partido”, detalló Rossi en sus redes sociales.

A su vez, a través de un comunicado, Mesa Directiva de la Convención Nacional de la UCR pidió al Comité Nacional del Partido, a los presidentes de bloque de ambas Cámaras del Congreso y a las demás autoridades partidarias convocar a una mesa de diálogo con el fin de evitar que se repitan estas situaciones a futuro.

Con información de Ámbito Financiero

Compartir
ads
ads
ads
ads