Tras unos pocos minutos en los que reinaron los rumores, el gobierno convocó a una conferencia de prensa en Casa Rosada.
“Se le ha pedido la renuncia al ministro Alfonso Prat Gay”, reveló rápidamente el jefe de Gabinete, Marcos Peña. “Alfonso está yendo para Villa La Angostura para almorzar con Mauricio”, apuntó para quitarle dramatismo a la resolución del jefe de Estado.
Al ser consultado sobre las razones que motivaron la decisión, Peña resumió: “Debido a las diferencias que había en el diseño del funcionamiento del equipo creíamos que un cambio era lo mejor”.
Además, ratificó que los reemplazantes de Prat-Gay serán Nicolás Dujovne y Luis Caputo, que se repartirán el área en dos, en Hacienda y Finanzas.
“Queremos reforzar y agradecer la tarea de Prat-Gay, que ha manejado un ministerio desafiante, y se han logrado grandes cosas, como la salida del cepo, la normalización de las relaciones financieras internacionales, la salida del default y el sinceramiento fiscal”, añadió Peña, y remarcó que las diferencias con el economista que “no son de fondo”.
En este sentido, indicó : “Siempre creímos en el trabajo en equipo. El que está a cargo de la política económica es el presidente, y hay un gran Gabinete económico que viene trabajando para consolidar un camino de desarrollo, porque hay un gran consenso de que vamos a tener un buen 2017”.
Dujovne y Caputo todavía no asumirán en sus nuevas funciones, lo harán a partir de la semana que viene, según informaron a Infobae desde Casa Rosada.
Peña explicó, además, que Dujovne formó parte del equipo de campaña de Cambiemos y de la fundación Pensar. “Es una persona joven, valiosa, hará un buen aporte en ese lugar”. En tanto, dijo que Caputo “viene manejando muy bien las finanzas, es una persona muy idónea en un tema muy crítico para el Estado como es el financiamiento productivo y fiscal”.