Mañana cambia el esquema de vacunación de la Polio y se deja de usar la vacuna oral Sabin

Desde mañana se dejará de aplicar en todo el país la vacuna oral Sabin contra la poliomielitis y sólo se utilizará la inyectable tipo Salk, anunció hoy la titular de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, Mirta Roses.

Pasará de la actual oral bivalente (bOPV), más conocida como Sabin, a la vacuna inactivada (IPV), también denominada Salk. Se aplicará en tres dosis a los 2, 4 y 6 meses de edad del niño o niña y el refuerzo al ingreso escolar entre los 5 y 6 años.

“En el mundo hay una sola enfermedad que se ha erradicado que es la viruela. La poliomielitis está en proceso de erradicación y este cambio, de pasar a Sabin a Salk, es un gran paso para llegar al momento histórico de decir chau polio”, expresó la jefe de Inmunizaciones de Mendoza, Iris Aguilar. 

“A partir del lunes 1 de junio el calendario sufre modificaciones, eliminando la vacunación por la enfermedad a los 15 y 18 meses y solo se realizará el esquema en los 2, 4, 6 meses con un refuerzo al ingreso escolar. Con esto, Mendoza se amolda a la estrategia planteada por la Organización Mundial de la Salud para terminar con esta terrible enfermedad para siempre”, concluyó Aguilar.

Compartir
ads
ads
ads
ads