El Ministro de Transporte Mario Meoni anunció este mediodía medidas restrictivas para el transporte urbano, suburbano, de media y larga distancia y para vuelos de cabotaje, que tendrán vigencia en lo inmediato.
El funcionario informó que ante el avance del coronavirus a nivel nacional, se resolvió suspender desde las 00.00 del viernes y hasta el 25 de marzo próximo todos los vuelos de cabotaje.
Lo mismo ocurrirá con trenes y ómnibus de media y larga distancia, no sólo con el objetivo de evitar la propagacion del virus sino para que la población entienda que la política de aislamiento social no puede ser considerada cmo un franco vacacional.
La idea es evitar que, en función del próximo fin de semana largo, se genere una actividad turística que va a contramano de las medidas preventivas dispuestas por las autoridades sanitarias.
La Agencia de Seguridad Vial aumentará de manera estricta los controles en las rutas desde el próximo viernes para evitar éxodos hacia destinos turísticos en función de los argumentos antes expuestos.
Además, desde las 00.00 del jueves próximo, los servicios de trenes y colectivos urbanos y suburbanos no podrán transportar pasajeros de pie; únicamente podrán trasladar a personas sentadas.
Para ello Meoni sostuvo que se trabajará de manera articulada con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte para obligar al estricto cumplimiento de las medidas anunciadas
*Fuente portaldenoticias.com.ar

